San Cristóbal:- Dos estudiantes se intoxicaron este martes con el desayuno escolar en esa ciudad sureña.
Las niñas Kenyi Andreina Pérez, del sector de Canastica y Karla Cristal Mateo, del kilómetro cuatro carretera Cambita, de once y cinco años, fueron hospitalizada ambas desde tempranas horas de la mañana en el centro regional hospitalario Juan Pablo Pina de esa ciudad sureña.
Las pequeñas junto a sus padres dijeron que antes de llegar a sus casas sintieron mareos, nauseas y escalofríos después de ingerir un jugo del desayuno escolar con sabor a pera de los que distribuye el gobierno en las escuelas a través del Ministerio de Educación, por los que dijeron que las menores fueron auxiliada por amigos antes de llega a sus casas.
Luego de llegar al centro de salud continuaron con lagrimeos, dolor de cabeza, de estómagos escalofríos vómitos, diarreas constantes entre otros malestares, dijeron los padres de las menores, muy incómodos ya que estos manifiestan que si no pueden solucionar el problema que retiren de manera definitiva el desayuno escolar ya que lo consideran es un peligro público.
Irenidad Valenzuela, Irene Guillen Genao y Carlos Manuel Mateo, dijeron que si no ponen atención de manera apresurada a las menores quizás hubiera una muerte en sus casas. Expresaron que lo que desean es que sus vástagos sean futuros profesionales l, no muertos.
Las infantes estudian en las escuelas básicas del Club de leones en el kilómetro cuatro la carretera Cambita y otra en la escuela básica de la comunidad de Canastica en esta ciudad de San Cristóbal.