
Santiago: Un doble contra la pared del jardín central de Edwin Encarnación, le dio un dramático triunfo a Las Águilas Cibaeñas 8 por 7 carreras sobre las Estrellas Orientales en 11 entradas emotivas, que hizo estallar de júbilo a la fanaticada que no abandonó sus asientos en las casi cinco horas que duró el encuentro.
El doble de Encarnación encontró en circulación a Héctor Luna, que abrió el decimoprimero con doble por el central y a Tyler Greene, que recibió cuatro bolas.
Con su triunfo, las Águilas conservaron la distancia de medio juego que las separa del cuarto puesto en poder de los Gigantes, y se obliga la celebración del partido suspendido entre Los Leones del Escogido y las Águilas. Este partido se jugará a partir de las 4 de la tarde de hoy en Santo Domingo.
De ganar los cibaeños se produciría un empate con los Gigantes en el cuarto puesto y sería necesario un choque para definir el último clasificado.
La victoria fue para el lanzador Wilkin Arias (3-0) mientras que la derrota se la quedó Félix Romero.
Las Águilas abrieron con Fausto Carmona, que fue seguido por Claudio Vargas(2), Dan Reichter (5), Alberto Alburquerque,(5), Mario Álvarez ( 7), TJ Peña (8), Luís Vizcaíno (9) y Darío Veras (11),Wilkin Arias(11).
Por los orientales subieron al box el abridor Henry Sosa, que dio paso en el segundo a Franquelis Osoria (2), Eulogio de
Las Estrellas anotaron primero y explotaron al debutante Fausto Carmona con tres carreras en el primero y dos en el segundo.
Argenis Reyes inició el ataque con triple por el central abriendo el juego, y un out después anotó detrás de un sencillo de Alex Valdez, que fue remolcado por Andrés Rodríguez con otro doble, Juan Richardson se embasó por error del antesalista y Víctor Méndez impulsó con rodado al campo corto.
La ofensiva de las Águilas fue liderada por Julio Borbón con triple y sencillo, Edwin Encarnación doble y sencillo.