Nueva York:_ El Dr. Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político (CP) del PLD, respondió a las declaraciones hechas aquí por Félix Bautista el lunes seis de este mes en el sentido de que “dos gallos no caben en el mismo gallinero” en obvia alusión a Danilo Medina y las calificó de desafortunadas e irrespetuosas.
Baret, dijo que tiene por norma no referirse ni entrar en contradicciones con sus compañeros de partido a propósito de las ideas que defienden, porque ejercen un derecho democrático.
“Ahora bien, los derechos deben ejercerse dentro de un plano de respeto y las declaraciones del ingeniero Félix Bautista, las podemos calificar de desafortunadas, imprudentes, amenazantes e irrespetuosas y son comentarios que uno espera de un miembro del Comité Central, secretario de organización del partido y miembro de la comisión organización del VII Congreso”, agregó Baret.
Indicó que a lo que se aspira en el PLD es a fortalecer la unidad interna “y en eso, está todo el liderazgo encabezado por el presidente compañero Leonel Fernández que ha manifestado su compromiso con la unidad y el triunfo del partido en las elecciones del
Baret sostuvo que las declaraciones de Bautista, quien refiriéndose implícitamente a Danilo, dijo en un acto de juramentación reeleccionista que “dos gallos no caben en el mismo gallinero” y advirtió a los seguidores del aspirante a la presidencia que de no sumarse a la campaña que busca repostular a Leonel, “se quedarán en la cola”.
Amarante Baret sostuvo que la posición del presidente Fernández, es también el espíritu de todo el CP y que las declaraciones infortunadas de Bautista, tan disonantes no se vuelvan a producir. “Danilo Medina merece el respeto de toda la dirigencia y los miembros del PLD, no importando si se está o no de acuerdo con sus aspiraciones presidenciales.
Félix no tiene el derecho y no tiene la calidad política para referirse en los términos en que lo hizo al licenciado Medina, porque el respeto a nuestros dirigentes forma parte de la disciplina partidaria”.
Expresó que es sorprendente que sea de voz del secretario de organización, que se haya producido la arremetida innecesaria contra un hombre que como Danilo, lo único que predica en el partido es la concordia y la unidad interna de la organización al igual que el presidente Fernández.