Nueva York:-El obispo auxiliar de
Sobre el narcotráfico, dijo que es una pandemia sobre la cual los obispos han expuesto su preocupación de manera continua.
“Pareciera que a las autoridades se les está yendo de las manos la posibilidad de controlar la corrupción y el narcotráfico”, dijo el sacerdote, quien calificó de “muy serio para la sociedad”, el hecho denunciado de que narcotraficantes presos dirigen el negocio desde las cárceles.
“Hay jóvenes que ya han tomado a estas personas como sus héroes, como sus ídolos y no nos queda sino trabajar para que aprendan a tener una conciencia crítica de las cosas que son y las que no son”, recalcó.
Criticó también la “crisis de valores” por la que atraviesa la sociedad dominicana, manifestaciones de la cual son la delincuencia, el sicariato, la corrupción y la impunidad, fruto de la desidia de las autoridades para tomar correctivos.
Masalles Pere presidirá una misa en honor a
El acto religioso contará con la concelebración del Arzobispo de
Fue entrevistado en el hotel Astoria World Manor, localizado en Astoria Boulevard, en el condado de Queens, donde fue objeto de un homenaje junto al reverendo Sixto Quezada, y los laicos Rafael Taveras, Ángela López y Altagracia Valdez de Hilario, realizado por el Comité Arquidiocesano Altagraciano de Nueva York, presidido por el ex campeón nacional de karate, Juan Hiraldo.
“Doy gracias a Dios, me siento orgulloso del pueblo dominicano y cada vez que he visitado una casa dominicana en Nueva York nunca he dejado de ver el cuadro de