Santiago :-Las manifestaciones violentas continuaron ayer en Los Ciruelitos de Santiago, en demanda de un reajuste salarial, rebaja de los combustibles y contra los apagones, mientras que el FALPO anunció una huelga en San Francisco de Macorís en reclamo del cumplimiento de los acuerdos arribados con autoridades para la ejecución de obras.
Aunque los municipios de Navarrete y Licey al Medio, se han mantenido tranquilos se escuchan detonaciones de bombas caseras en las noches que provocan un alto estruendo.
El sector Los Ciruelitos, una de las barriadas populosas de mayor tradición de lucha, inició desde la semana pasada protestas en demanda de un aumento salarial y se reduzcan los precios de los combustibles. Hubo quema de neumáticos y lanzaron desperdicios a las calles.
También protestaron en principio de semana, la comunidad de Hato Mayor, que reclama mejoría del servicio energético y por la reducción de la tarifa.
Igualmente, otras comunidades como La Mina, Los Salados, se unieron en la demanda de la reducción de los precios de los alimentos.
En tanto, que en San Francisco de Macorís, Raúl Monegro, coordinador del FALPO informó que fue aprobado un plan de lucha que incluye movilizaciones, piquetes, marchas, ocupaciones y otras acciones organizadas que culminarán con una gran huelga municipal a efectuarse el 8 de marzo próximo por 24 horas.
Monegro anunció para la próxima semana la realización de una marcha caravana de motoristas y otros víctimas de las actuaciones abusivas de AMET que culminará con piquete su cuartel municipal, entidad que fue fuertemente criticada y denunciada como represiva y abusadora por los asambleístas del FALPO que plantearon la modificación de la ley y reglamentos de esa entidad por entender que ha degenerado en una agencia recaudadora de cobro compulsivo que podría provocar una rebelión popular.
Afirmó que el incumplimiento de los acuerdos arribados el 5 de noviembre pasado con los ministros del gobierno del PLD, como Melanio Paredes, Víctor Díaz Rúa y otros, es lo que motiva y justifica la presente convocatoria a asamblea para discutir y aprobar un nuevo plan de lucha al tiempo que los tildó de charlatanes que merecen ser declarados no gratos en San Francisco de Macorís.
Anunció una marcha y caravana conjuntamente con los sindicatos choferiles de las distintas rutas de San francisco de Macorís para el día primero de febrero para realizar un piquete a la OTTT por el alza de los combustibles y la modificaciónn de la Ley de Hidrocarburos.