
Santo Domingo:-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), juramentó a 1,400 militares y policías retirados, entre ellos a 15 ex mayores generales, 134 oficiales generales, 915 oficiales superiores y subalternos, que integran el movimiento Militares y Policías Retirados con Miguel, que preside el ex jefe de
En el acto, el ex jefe del Ejército Nacional Radhamés Zorrilla Ozuna, advirtió a quienes buscan modificar
Guerrero Peralta aseguró que Vargas representa a la nueva generación de políticos no tradicionales en el país. Estuvieron presentes el ex ministro de las Fuerzas Armadas Constantino Matos Villanueva y el ex jefe del Ejército Nacional Manuel Polanco Salvador.
Vargas anunció que de ganar la candidatura y luego
“Vamos a borrar esa imagen de que las Fuerzas Armadas son el destino de desamparados sociales y una reserva para el desconocimiento de los Derechos Humanos”, afirmó.
Estuvieron además los mayores generales Rafael Betances Nivar, Nabucodonozor Páez Piantini, Erickson Lied Guerrero, Ramón Gómez Navarro, Juan Genao Rodríguez, Ramón Ceballos Domínguez, Luis Alberto Núñez Guzmán, Randolfo Rijo Santana, y los vicealmirantes Santos Sánchez y Ángel Suazo Mateo.
En el movimiento también figuran los generales de brigada David Minaya Peña; Octavio Cruz Pineda, Cifre de los Santos, Benjamín Montás Uribe, Nicasio Soto y el contralmirante José A. Carrero Álvarez.
Los militares y policías retirados, reunidos en el hotel Dominican Fiesta de la capital, dijeron a Vargas que por su capacidad organizativa y disciplina están en condiciones de asegurarle un trabajo que junto a sus familiares y allegados hará un importante aporte para ganar la convención perredeísta y las próximas elecciones presidenciales.
Al agradecer el endoso de la organización de militares y policías retirados, Vargas resaltó sus aportes y trabajos como héroes silenciosos en la preservación de la defensa del país y la seguridad pública, que “no deben dejarse en manos de la politiquería y la improvisación, como en general ha venido ocurriendo en el país”.