Santiago:-.- Manifestaciones violentas, quema de neumáticos y escombros en las calles, caracterizaron el primer día de huelga en sectores al sur de Santiago y otros municipios de la provincia, en un rechazo al aumento en la canasta familiar.
En medio de la manifestación, las mujeres de la comunidad, que se unieron al paro, marcharon al compás de sus calderos vacíos, mientras dirigentes populares de otras comunidades acudieron a la zona en respaldo.
El dirigente popular Víctor Bretón, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), sostuvo que las políticas del Gobierno están obligando a la clase oprimida a lanzarse a las calles en protesta.
Zalaya, Las Charcas, La Yaguita de Pastor, Bella Vista, Pastor, Reparto Peralta y los municipios de San José de las Matas, Jánico y Sabana Iglesias, son algunas de las comunidades que participaron en la protesta.
Mientras este miércoles no se concretó el encuentro entre dirigentes y autoridades de Obras Públicas y Salud Pública, quienes habían prometido dialogar sobre las demandas de la comunidad.
Tras la marcha, dijeron que todos están abiertos al diálogo pero con propuestas creíbles, porque no aceptarán mentiras.
El paro durará 48 horas, según informaron las organizaciones comunitarias de esas localidades.