Santo Domingo:-El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, demandó sanciones contra los verdaderos responsables de la muerte del teniente coronel policial Virgilio Casilla Minaya, y exhortó a los familiares inconformes con los resultados de las investigaciones a aportar las pruebas que entiendan permitirían dar con los verdaderos criminales.
El prelado formuló el llamado en virtud de que las conclusiones de las investigaciones del asesinato del teniente coronel Casilla no han satisfecho a gran parte de la población, incluyendo a sus familiares, que no comparten la versión policial de que se trató de un simple robo.
Sobre las indagatorias policiales y las quejas de los familiares por las versiones ofrecidas por la institución del orden, consideró que hay que dar credibilidad a las investigaciones.
Sin embargo, insistió en que los familiares del oficial muerto colaboren para complementar los hechos, porque hace falta esclarecerlos, y recordó que es un crimen y hay que establecer quién fue el ejecutor y quién fue el autor intelectual, si lo hubo.
López Rodríguez, que presidió una misa con motivo del Día Nacional de
El religioso señaló que las escuelas también tienen que fortalecer la educación y capacitar a los profesores para que éstos puedan llenar el vacío que lleva a jóvenes a cometer actos delictivos.
Durante la misa, realizada en
Consideró que hay que comenzar por las escuelas públicas ya que hace falta ayudar a los maestros, por entender que hay mucha gente que no tiene la suficiente capacitación ni el estímulo, ya que el salario que reciben, tal vez, no guarda proporción con el trabajo que realizan.
López Rodríguez descartó además que los jóvenes dominicanos hayan perdido la esperanza, como afirmara el dirigente peledeísta Danilo Medina, y aunque admitió que podría haber sectores que hayan perdido la esperanza no ha ocurrido así con la juventud, que está luchando por superarse.