TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* * ECP * Brasil dona a República domininicana192 mil dosis de vacuna tuberculosis *ECP* Once instituciones trabajarán en enfrentar trabajo infantil República Dominicana *ECP*Dueños del Jet Set salieron de cárcel luego de pagar una fianza *ECP * ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

martes, 8 de febrero de 2011

EL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGARA LOS EXPEDIENTES DE LOS 46 POLICÍAS CANCELADOS.

Santo Domingo.- El Ministerio Público investigará cada uno de los expedientes de los 46 ex miembros de la Policía Nacional cancelados el domingo, para determinar si hay alguna prueba que lo vincule con acciones criminales para su sometimiento a la justicia.

Así lo reveló el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, e informó que el Ministerio Público solicitará esos expedientes, a través de la Dirección de Narcotráfico y Criminalidad Compleja, para revisar cada uno de esos casos y si procede, entonces, “lo vamos a someter a la acción de la justicia”.

Consideró que en el caso de la Policía, que conoce los casos de sus agentes cancelados, tiene la potestad para hacer el sometimiento a la justicia en coordinación con el Ministerio Público.

Advirtió que puede ser un peligro para la sociedad dominicana si alguno de los ex agentes cancelados tiene vínculos con el sicariato y no son sometidos a la justicia.

Tras informar que hasta el momento la jefatura de la Policía no hecho ningún sometimiento de los 46 ex miembros de la uniformada cancelados el domingo, Jiménez Peña reiteró que el Ministerio Pública va a revisar cada uno de esos casos.

“Yo no creo que solo debe separarse de las filas de la Policía a los agentes que hayan cometido algún delito o estén implicado en la comisión de delitos, no solamente ello debe conllevar la separación de las filas sino el sometimiento a la acción de la justicia, como hacemos nosotros con algunos fiscales”, indicó el funcionario.

Consideró que la cancelación de 46 ex miembros de la Policía Nacional, incluyendo oficiales superiores, subalternos y alistados por mala conducta, es parte de la profilaxis que se ha iniciado tanto en las Fuerzas Armadas como en la fila policial.

En ese sentido, Jiménez Peña calificó de correcta la decisión del jefe de la uniformada, mayor general José Armando Polanco Gómez, y consideró que hay que seguir profundizando el proceso de depuración de los cuerpos castrense.