Santo Domingo:-La noticia de nuevos casos de intoxicación con los alimentos del desayuno escolar en una escuela de Cotuí, justo el día en que se reinició el servicio, motivó a
La vocera de la entidad, Rosario López, reiteró, además, la solicitud de que los alimentos del desayuno escolar, sean preparados en cocinas instaladas en los centros educativos.
Deploró que iniciando el 2011 se de “el festival de intoxicaciones con 17 niños y niñas intoxicados en un centro de educación pública en la provincia Sánchez Ramírez”.
Dijo que en el Ministerio de Educación se debe nombrar una persona “apta para desempeñar ese cargo”, al tiempo de pedir que se instalen cocinas en las escuelas para preparar de manera directa los alimentos, con un personal calificado.
“Esto demuestra la insensibilidad humana, la terquedad, y sobre todo, la falta de compromiso social demostrada por este Ministro de Educación que ante la incapacidad para resolver el problema del desayuno escolar, queda descalificado para mantenerse al frente de esa cartera por más tiempo”, expresó Rosario López en un documento de prensa.