Las Guaranas:-El mensajero Carlos David García Rojas, famoso y buscado por la Policía Nacional por el robo de RD$5.4 millones, sólo tenía en su poder un RD$1,400,000.00 cuando fue apresado ayer en una casa que había alquilado hace 15 días.
García Rojas explicó a los medios de comunicación, mientras era conducido al cuartel general de esta provincia, que en la caja fuerte aún tenía RD$2, 800,000.00, y que el resto lo había gastado en diferentes compras y gastos personales.
Sin embargo, el fiscal de esta provincia, Reyis Victorio Reyes, aseguró que sólo le incautó RD$1,400,000.00, así como un revólver, una motocicleta, una nevera, una estufa, una lavadora, un juego de comedor de cuarto sillas y un juego de sala, entre otros artículos.
Junto a García Rojas fueron apresados Francisco José Regalado, Wáscar Antonio Solís García y una menor de 15 años, con la cual el mensajero convivía.
El joven había alquilado la casa número cuatro de la calle 2 del barrio Las Flores, la cual amuebló con ajuares nuevos.
El fiscal dijo que el apresamiento de García Rojas fue un logro de todo un equipo que trabajó en conjunto, y resaltó que la operación no tuvo consecuencias mayores, ya que los implicados, cuando se vieron rodeados, se entregaron pacíficamente.
El operativo fue dirigido por el coronel Manuel Santamaría Fondeur, junto a otros oficiales policiales.
“Ésta fue un investigación de la fiscalía del Distrito Nacional. Nosotros simplemente estamos dando el apoyo como fiscalía de la provincia, y hemos encontrado aquí en una caja fuerte la suma de un millón 800 mil pesos, en papeletas de 2 mil pesos, un revólver y todos estos ajuares de casa”, explicó.
El fiscal señaló que tanto García Rojas como los demás implicados serían trasladados al Palacio de la Policía Nacional, en Santo Domingo.
Cientos de curiosos se acercaron a la vivienda donde el mensajero se escondía. Algo a destacar es que el mensajero dijo que en la caja fuerte había 2 millones 800 mil y la fiscal dijo que incautó 1 millón 400 mil y el coronel Fondeur dijo que encontraron 1 millón 800 mil pesos.
Escapó con más de cinco millones de pesos de la Constructora Almonte Tavárez, para la que trabajaba.