Santo Domingo:- El expresidente panameño Martín Torrijos está mediando en la crisis que atraviesa el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), tras la elección del exmandatario Hipólito Mejía como candidato para los comicios presidenciales de mayo de 2012 en República Dominicana.
Mejía, quien gobernó la República Dominicana en el cuatrienio 2000-2004, informó hoy a la prensa que ya mantuvo una primera reunión con Torrijos (2004-2009), quien llegó al país días después de que la comisión organizadora de la convención del PRD, celebrada el 6 de marzo, proclamara al exgobernante candidato presidencial.
Mejía se enfrentó en dicha convención al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, amigo personal de Torrijos y que ha denunciado un supuesto fraude en su contra.
El exgobernante panameño, asiduo visitante de la República Dominicana, buscará abrir una ventana de diálogo entre Mejía y Vargas Maldonado, un rico empresario que aspiró a la Presidencia en 2008 y que fue ministro de Obras Públicas del 2000 al 2004.
Vargas Maldonado asegura que en las elecciones internas del PRD se le permitió votar a miles de miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para beneficiar a Hipólito Mejía.