Santo Domingo:-Todas las entidades y empresarios del transporte se unieron este miércoles, para ratificar el paro nacional del transporte de carga y de pasajeros el lunes por 24 horas, en demanda de que el gobierno rebaje de los precios de los combustibles y elimine los impuestos a las piezas y repuestos de vehículos, modificación de la Ley de Hidrocarburos y el cumplimiento con acuerdos firmados.
El paro, que abarca el transporte turístico, iniciará a las 6:00 de la mañana y concluirá a la misma hora del martes, informó el empresarios Antonio Marte, junto a otros representantes del sector, durante una rueda de prensa.
De su lado, Juan Hubieres de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), dijo que el paro es irreversible salvo que el presidente Leonel Fernández anuncie medidas serias y disponga subsidios a los combustibles para el transporte, específicamente para el gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP), como se les otorga a las empresas generadoras de electricidad, las zonas francas y a otras.
Mientras que Blas Peralta, de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), señaló que con el paro el gobierno dejaría de recibir unos 50 millones de pesos.
Marte dijo que el paro nacional es respaldado por la Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Tony Marte, de la Asociación de Empresarios del Transporte (Asetran), y Freddy Méndez, de la Unión Nacional de Propietarios de Autobuses (Unapa).
Además, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT); de Juan Marte; Federación Nacional del Transporte Confederado (Fentracon), de Oscar de Jesús Francisco, y Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), de Ramón Pérez Figuereo.