Santiago:-La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), solicitó al Procurador General de la República Radhamés Jiménez Peña, investigar al senador por la provincia San Juan, Félix Bautista Rosario, en torno al caso que se le sigue por alegado lavado de activos a varios ciudadanos vinculados al presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto.
Yuniol Ramírez Ferreras, presidente del movimiento de abogados, afirmó que es un secreto a voces el hecho de que el señor Félix Bautista tiene estrechos vínculos con Figueroa Agosto.
Mientras se desempeñaba como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de obras del Estado, el señor Félix Bautista favoreció con la asignación de varias obras grado a grado a una compañía propiedad de José David Figueroa Agosto y manejada por la imputada Mary Peláez, lo que es suficiente para que el legislador sea investigado, dijo Ramírez.
En la solicitud hecha mediante instancia depositada en la Procuraduría General de la Republica , el presidente de CONA asevera que un conocido abogado afirmó recientemente en llamada telefónica a un reconocido programa de radial matutino, que mientras el presunto capo era perseguido por las ”autoridades”, fue escondido, protegido y sacado del país por el ahora senador por la provincia San Juan, señor Feliz Bautista Rosario.
Es lastimoso que con tantas evidencias el jefe del ministerio público doctor Radhamés Jiménez Peña haya descartado que el senador Félix Bautista esté vinculado al presunto capo José David Figueroa Agosto, más aun siendo Jiménez el representante del ministerio público competente para investigar al señor Bautista en su condición de legislador.
El movimiento de abogados entiende que como jefe del ministerio público, lejos de descartar investigar a un ciudadano, más aun cuando éste ha sido cuestionado por diversos actos que riñen con la Ley , el procurador debe jugar el rol que le asigna la constitución de la República.
Diversos sectores de la vida nacional han pedido a gritos que el ex de la supervisora sea investigado en torno al referido caso.
Entre los que han exigido que se investigue al mano derecha del presidente está el ex Fiscal del Distrito Nacional y candidato presidencial por el partido Alianza País, Dr. Guillermo Moreno García, así como el hijo de Vincho Castillo, abogado y candidato presidencial por el partido Fuerza Nacional Progresista, Dr. Pelegrìn Castillo Semàn.