Monte Cristi:- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Rhadamés Segura, afirmó que no es en la dirigencia que está el triunfo en las primarias del PLD, sino en las bases y que éstas están decepcionadas de la mayoría de los dirigentes.
Expresó que respeta cualquier decisión que tomen algunos de sus compañeros, respaldando a cualquier candidato porque todos son valiosos, pero aseguró que un aspirante puede tener a todos los altos dirigentes y eso no le asegura ganar las elecciones, sino cuenta con las bases.
Sostuvo que en ese partido en vez de avasallar a algunos precandidatos, lo que se debe es incentivar a la inmensa mayoría de su militancia que está inactiva y sin motivación para participar en las primarias del próximo 26 de junio.
Indicó que la alta dirigencia del PLD no pasa de 150 mil miembros y que el padrón es de 2.2 millones, lo que quiere decir que 1millon 50 mil peledeistas no se sabe a ciencia cierta con quien se inclinaran en las próximas elecciones.
Al hablar en un acto con decenas de dirigentes de Monte Cristi, Segura reitero que las bases del esa organización no son de nadie y que se inclinaran por quien represente sus mejores intereses individuales.
“ Hay que reconocer que la mayoría de los compañeros están desesperados y no creen en nadie y al mismo tiempo siente que sus espacios están llenos para llegar a determinada candidatura por lo que están buscando nuevas alternativas” subrayó.
Reiteró que llegará hasta el final con sus aspiraciones presidenciales, porque los peledeistas están demandando cambio y el representa el gobierno solidario que anhelan las bases del partido morado.
Rhadames Segura expresó que los peledeistas no se sienten representados por la mayoría de los dirigentes debido que la mayoría carece de empleos y protección y que un gobierno suyo estará encaminado a garantizar una vida digna para los dominicanos y en especial para los miembros del Partido de la Liberación Dominicana.
Precisó que sigue trabajado sin descansos en las bases de su apartido para ganar las elecciones internas y ser su candidatos presidencial y luego juntos lograr un gobierno auténticamente peledeista.
“Nuestro gobierno será de unidad, de amor y de solidaridad con los compañeros y compañeras, que trabaje por la justicia social que está requiriendo las bases del partido fundado por el profesor Juan Bosch” indicó
Reiteró que las bases del PLD están demandando un cambio de rumbo, con un presidente donde se sientan representados, que haga un gobierno más cercano a ellos, que sienta con ellos las penas y las alegrías y no que se le cierren las puertas como está ocurriendo en los actuales momentos.
Significó que son los peledeistas los que hacen el trabajo para que los presidentes y demás funcionarios lleguen al gobierno y que si son buenos para eso también deben ser los primeros en llegar a disfrutar de los empleos que aporta cualquier administración.