Los comandos estarán compuestos por un coordinador general, siete subcoordinadores generales, un director ejecutivo, siete subdirectores ejecutivos y un director político.
Las comisiones acordaron que los seguidores de Miguel Vargas tendrán “como mínimo” tres subcoordinadores generales, tres subdirectores ejecutivos, y un coordinador general o un director ejecutivo o director político en cada comando de campaña municipal, provincial, de distrito municipal o zonal.
La regla general del protocolo de integración a la campaña establece que la formación de direcciones de campaña será en base a la proporcionalidad de los proyectos en las primarias, es decir que en las provincias municipios y zonas donde haya ganado un candidato su equipo asumirá la dirección de la campaña.
Acordaron que para cumplir con la cuota estatutaria se establece que en cada comando de campaña se debe adicionar el 33% para las mujeres, el 25 por ciento para los jóvenes.
El protocolo de integración será dado a conocer hoy a las cuatro de la tarde en un rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD que la encabezarán los jefes de campaña de Mejía, César Cedeño, y de Vargas, Alfredo Pacheco.
Además firman el documento , Tony Peña, Janet Camilo, Héctor Guzmán, Jesús Vásquez, César Sánchez, Juan Morales, Yadira Enrínquez, Henry Sarraf, Rafael Montilla, Rafael Vásquez, y Altagracia Tavárez.
En varios municipios como San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega y San Pedro de Macorís, persisten los problemas para la integración del equipo de Vargas a la campaña de Mejía.