Santo Domingo.-El senador Wilton Guerrero afirmó ayer que el juicio que se les sigue a los ocho acusados de lavado de activos de la red del capo boricua José David Figueroa Agosto es un “show” que persigue mantener en la impunidad a implicados que tienen mucho poder político, económico y militar.
Guerrero (PLD-Peravia) expresó que la imputada Sobeida Féliz Morel está repitiendo un guión que le escribieron, porque no se refiere a las personas que tienen mucho poder y que tuvieron una relación con Figueroa Agosto durante su estadía en el país por más de diez años.
“Fuertes Padrinos”. El congresista dijo que al parecer los involucrados que aún no salen a la luz pública junto a los supuestos testaferros de Figueroa Agosto cuentan con “fuertes padrinos” dentro de la esfera del poder, para evitar que la justicia haga su papel como lo reclama la sociedad.
Manifestó que a él personalmente ese juicio, que tildó de espectáculo pregrabado, lo tiene decepcionado, ya que el rumbo que lleva es mantener la impunidad de funcionarios y militares involucrados en esa red y que tienen mucho poder político.
“Hasta que no se me demuestre lo contrario, el rumbo que lleva es a ocultar las verdaderas implicaciones que hay en este caso, mantener la impunidad de los que están implicados en esa red que tienen mucho poder social, económico, político y militar”, subrayó el senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Guerrero, quien es un fuerte crítico contra los narcotraficantes y la corrupción, recordó que Figueroa Agosto, Féliz Morel, Nin Batista, Arturo del Tiempo, Ramón del Rosario Puente (Toño Leña) y otros inculpados que fueron apresados aquí y en España, las autoridades los dejaron escapar del país como Pedro por su casa.
Dijo que de esta manera no se defiende el interés de la nación.