Expresó que el Gobierno del PRD volvió a mentirle al pueblo, ya que había dicho, a través del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, que no se produciría una nueva reforma fiscal, por lo menos en este año.
“Desprotegido, el pueblo dominicano ha visto que todos los precios han subido considerablemente en los últimos meses. Para agravar la situación de familias y empresas, el gobierno se ha mantenido subiendo el precio de los combustibles por encima de los aumentos internacionales, subió en 3 puntos porcentuales el interés sobre los préstamos bancarios, la tarifa eléctrica en 8% y ahora somete al Congreso Nacional un paquetazo para aumentar los impuestos”. Afirmó el ex mandatario
Dijo que en los últimos tres años el gobierno ha mantenido un exceso de gastos sobre sus ingresos que supera los RD$150 mil millones, que se ha traducido en nuevos endeudamientos, dinero que no se utilizó para mejorar la educación, la salud pública, los empleos productivos, tampoco se invirtió en obras públicas y que fue malgastado en campañas electorales.
|