Bonao:- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió al PLD y al Gobierno que no le meterán miedo, y señaló que no permitirá que se usen los recursos del Estado a favor del candidato oficialista.
Mejía dijo que no permitirá que guardias y policías anden azotando a las gentes ni repartiendo dádivas durante la campaña proselitista.
Recordó que cuando fue comandante en jefe de los cuerpos castrenses fue respetuoso y nunca los utilizó para hacer campaña.
Mejía manifestó que los militares y policías no pueden ni deben caer en el error de dejarse utilizar en actividades políticas.
En otro orden, reiteró su compromiso con el desarrollo de la juventud y la mujer, y dijo que inmediatamente asuma el gobierno en el 2012, comenzará la ejecución de planes y programas donde estos puedan integrarse en el aparato productivo.
Mejía dijo que tiene la experiencia y la voluntad política de llevar junto al PRD una obra de gobierno como demanda el pueblo dominicano, para acabar con "el relajo, la mentira y el robo".
Al hablar en las juramentaciones de los Comandos de Campaña de La Vega y Monseñor Nouel, el ex mandatario expresó que enfrentará con energía el desempleo, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, la corrupción galopante en el país, el alto costo de la vida y otros males.
En cuanto a la corrupción, manifestó que este es y será un tema de campaña, el cual será debatido como punto fundamental en todo el territorio nacional e internacional.
Opinó que la corrupción es un tema que gravita sobre la miseria del pueblo dominicano, lo que afecta la educación, la salud, la energía eléctrica y la producción agropecuaria.