Santo Domingo:-Siguen inundadas decenas de casas en el sector La Barquita, donde sus residentes han tenido que buscar viviendas prestadas para refugiarse, mientras que algunas madres han dichos que varios niños están presentando cuadros diarréicos, que atribuyen a la contaminación del agua.
A más de una semana de lluvias casi ininterrumpidas y otros días pronosticados en La Barquita, ubicada en la ribera del río Ozama, las aguas sucias permanecen entre las casas.
Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, pero algunos consultados se quejan de que esta situación va en detrimento de su economía debido a que tienen que volver a comprar objetos materiales que se dañan con el agua.
Los habitantes, que están al acecho e indignados, explicaron a un equipo de Noticias Telemicro que desde que comenzaron los torrenciales recogieron los ajuares de la casa, pues temen a las aguas del río Ozama.
A falta de las autoridades, los moradores de La Barquita tuvieron que auxiliarse entre vecinos para cuidar de la salud de los más pequeños.