Miami.-La periodista Rose Mary Santana, corresponsal de Acento.com.do en Florida, Estados Unidos, denunció que ha sido objeto de llamadas insultantes y amenazantes, a raíz de la publicación de unas declaraciones de las autoridades policiales de Miami, en las que desmintieron que al ex presidente Hipólito Mejía se le impidiera celebrar una actividad en una plaza de esa ciudad.
Los mensajes telefónicos, todos anónimos, se atribuyen la supuesta defensa de un funcionario del Consulado Dominicano en Miami.
“¡Oye, buena rastrera! ¿Cuánto te pagó el sucio de Hipólito para que hicieras la nota en contra de Arturo, que es un periodista mejor que tú?”, reza una de las llamadas anónimas a Rose Mary Santana.
En otra llamada, le expresan: “No te preocupes, come cheque de
Santana dijo que no sabe quién o quiénes están detrás de esos insultos y amenazas anónimos, y deploró que todavía existan personas tan intolerantes con el ejercicio del periodismo libre y objetivo.
“Es inconcebible los niveles de intolerancia contra la prensa que muestran políticos y funcionarios de todos los gobiernos en
Algunos políticos dominicanos, quieren extrapolar sus intolerancias hacia los periodistas. Los periodistas sólo cumplimos con el deber de edificar a la opinión pública en relación a situaciones de esta naturaleza y sobre todo cuando involucra a ex mandatarios, no importa el partido político al cual pertenezca. Con ello sólo estamos cumpliendo con nuestro deber”, afirmó Santana.
La noticia que escribió el vicecónsul dominicano en Miami y periodista Arturo López afirma que el ex presidente dominicano Hipólito Mejía, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PLD) “fue sacado del parque Juan Pablo Duarte e impedido de realizar un acto de juramentación”.
Santana dijo que no sólo ha sido insultada, sino que afirman de manera aviesa que ella está nombrada como vicecónsul adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.
“Si yo he sido designada en ese cargo, aprovecho para exigir una aclaración, ya que nunca he recibido un cheque por este concepto y es posible que alguien se esté cogiendo este cheque utilizando mi nombre”, advirtió.
“Quiero que quede muy claro, que con estas llamadas, ni con amenazas e insultos, me voy a amilanar, seguiré ejerciendo mi profesión de la misma manera que lo he hecho siempre a favor de los mejores intereses de la sociedad en sentido general y con firme convicción de que con ello fortalecemos la democracia”, enfatizó Santana.
Asimismo, dijo que ha procedido a poner al tanto a las autoridades de Miami sobre lo sucedido, y que se investigará el origen de las llamadas anónimas.