Santo Domingo:-El Banco Mundial advirtió hoy a las autoridades dominicanas y al Congreso Nacional que de no aprobarse en el menor tiempo posible la Estrategia Nacional de Desarrollo el país se quedaría sin la cooperación internacional.
Roby Senderowitsch, representante del Banco Mundial en el país, dijo que solo a través de ese organismo el país dejaría de recibir cerca de 650 millones de dólares, programados para dos años.
Senderowitsch habló tras reunirse con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, con quien dijo conversó sobre el tema y le recomendó hacer los contactos en el Congreso para que aprueben ese proyecto en el menor tiempo posible.
En ese mismo orden, el ejecutivo dijo que ciertamente República Dominicana es de los pocos países de América Latina que ha mantenido un crecimiento considerable, pero que ese avance no lo percibe la población, porque al parecer la riqueza no se ha sabido distribuir en el país.
Enfatizó que hoy día República Dominicana tiene el mismo índice de pobreza que hace 20 años, producto de la mala distribución de la riqueza.