
Santo Domingo.- Radhamés de
De
A juicio de este experto, que se desempeña como director de Casa Abierta desde el año 1992,
Peor aún, explica que, en el último caso, tampoco se cuenta con los recursos humanos y económicos necesarios para operar.
Como país, República Dominicana ha fallado y las razones a que atribuye esos fracasos.
Lo que está ocurriendo con la impunidad es lo que debe ocurrir en un país en el que la corrupción es uno de los aspectos más preocupantes para la ciudadanía.
Lo que está ocurriendo es lo que debe ocurrir en una sociedad que no se ha ocupado del tema de las drogas de manera decente, de manera responsable. En el país no tenemos ninguna intervención del Estado en materia de prevención coherente, seria.
Tenemos actividades, un día, en una esquina. No tenemos programas de intervención estatal. No tenemos una sola cama de atención para una persona con problema de consumo.
No tenemos, ni siquiera, una coherencia en materia de represión. Si usted se pone a escuchar lo que recientemente dijo públicamente el general Rosado Mateo, de
Ni siquiera
Y la mayoría de las demás instituciones no reciben apoyo del Estado o reciben muy poco. Es decir, que realmente no hay coherencia, no hay una política. Hay intervenciones, pero no una coherencia en sentido general.