Barahona:- A pesar de la huelga nacional celebrada este lunes, los apagones castigaron a los moradores de los diferentes barrios, sectores y urbanizaciones de esta ciudad, con suspensiones del servicio eléctrico por más de ocho horas.
La programación de las suspensiones energéticas que realiza todos los días la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), se realizaron normalmente este lunes.
Los barrios Pueblo Nuevo, Alto Velo, Canta la Rana , Las Flores, Villa Estela, Los Multifamiliares, Los Suero, Los Cabareses, Savica, Palmarito, El Cacique y otros fueron castigados por los apagones.
El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Darlin Cuevas Yapul, dijo que no se justifica que se desarrolle una huelga en contra de los apagones y se produzcan las mismas suspensiones energéticas de todos los días.
“Es increíble, que todo el país se paralice por los apagones, y Edesur siga el mismo día de la huelga con lo que nos tiene acostumbrado cada día, cada semana y cada mes”, apuntó.
Señaló que las suspensiones energéticas siguieron este lunes por más de ocho horas, a pesar de que no había ese gasto en la generación porque todo estaba paralizado.
Indicó que el pueblo cada día tiene más razón en protestar por los apagones de la Edesur.