Miami,- El ex presidente Hipólito Mejía señaló que el Presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la nueva carta de intención dirigida al Fondo Monetario Internacional (FMI), admiten "el desorden y despilfarro con que manejan el país".
En una declaración escrita remitida desde La Florida, donde se encuentra de gira política, Mejía dice que el gobierno del PLD ha decidido "obligar al pueblo y a las empresas a pagar más impuestos, y ahora con los términos que le plantearon al FMI, han optado por subir nuevamente las tasas de interés, la tarifa eléctrica y forzar a las empresas a reducir su nómina”.
“El gobierno del PLD le echa otra vez pueblo dominicano, el muerto provocado por su despilfarro”, señala.
Mejía, quien busca de nuevo la presidencia de la República como candidato del PRD, enfatiza que la forma más efectiva y saludable de estabilizar la economía es eliminar el despilfarro, la corrupción, el nombramiento de botellas y las nominillas.
El candidato del PRD, Hipólito Mejía, se mostró “satisfecho” con el apoyo recibido durante su gira de 3 semanas por ciudades de los Estados Unidos, donde compartió cara a cara con dominicanos de todos los sectores sociales, como parte de su estrategia con miras a las elecciones del 2012.
“Hemos recibido un apoyo solidario y masivo en cada uno de los lugares visitados. Realmente ha sido una gran experiencia para mi poder compartir con ellos y les agradezco a todos el que hayan dedicado un espacio de su preciado tiempo para participar de manera espontánea en todos los encuentros organizados por el partido”, expresó.
El candidato del PRD durante su estadía en La Florida agotó una apretada agenda proselitista, la cual incluyó actividades deportivas, sociales y religiosas asi como encuentros con empresarios dominicanos y de otras nacionalidades.
Al inicio de esta semana, Mejía realizó un extenso recorrido por la Florida Central, donde sostuvo reuniones con dominicanos en Orlando, Kissimmee, West Palm Beach y otras zonas en las que fue recibido con alborozo, dijo Manuel Durán y Santiago Castro, coordinadores internacional y general de campaña, de manera respectiva.
Visitó Kissimmee y Osceola atendiendo a una invitación del comisionado por el Distrito 2 de Osceola, John Quiñones. Allí recibió un reconocimiento de las autoridades municipales, las cuales le entregaron una placa.
Además, compartió el lunes un almuerzo con los comisionados del Condado de Osceola antes de continuar con su agenda de campaña presidencial por la costa este de Estados Unidos, la cual culminó en Miami.