YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* República Dominicana recibe primer crucero de 2025 por puerto Pedernales *ECP* Llegan militares a Haití de el Salvador y Guatemala para reforzar misión *ECP * Detienen en Santiago haitianos ilegales que viajaban en camión *ECP* ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 13 de julio de 2011

NEPOTISMO LO QUE SE TRADUCE EN LA SUERTE DE SER HERMANO, ESPOSA O CUÑADO DEL PRESIDENTE.

Bogota:- El caso de Alexis Humala, que ha metido en problemas a su hermano Ollanta, presidente electo de Perú, con un viaje a Rusia en el que se ha reunido con ministros sin, por ahora, tener cargo oficial alguno, evidencia los nexos de poder y familia en América Latina.

La prensa peruana ya ha bautizado a Alexis como el "hermanísimo", un título de larga tradición, como el de "esposisíma", "cuñadísimo" o "sobrinísimo", no sólo en este continente sino también al otro lado del Atlántico en países de raíz latina, como España e Italia, o árabe, donde la familia es lo primero, también para los políticos.

El menor de los Humala viajó a Rusia "a título personal", según dice, pero allí mantuvo reuniones con autoridades y empresarios de las que surgieron comunicados oficiales del Gobierno ruso, en algunos de los cuales se anunciaban acuerdos para después de que el elegido por los peruanos asuma el poder, el 28 de julio.

"En América Latina no hemos sido capaces de separar el Estado de la persona del Príncipe", afirmó a Efe María Cristina Ocampo, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana de Bogotá, en alusión a Maquiavelo y la obra que marcó un hito en la teoría política y la configuración del Estado moderno.

Antes que confiar en extraños, muchos gobernantes prefieren rodearse de parientes, que en el mejor de los casos se convierten en su "mano derecha" y en el peor hacen uso de su influencia para asuntos que no siempre persiguen el bien público.

Ocampo opina que los estados latinoamericanos son "premodernos", pues las revoluciones independentistas se dieron abruptamente y no fueron precedidas de una evolución hacia conceptos como la separación del Estado de la persona del gobernante o la soberanía popular.