Santo Domingo:- El reverendo Domingo Paulino Moya, consideró que el paro general convocado por la coalición Foro Social Alternativo contra la política económica del presidente Leonel Fernández, es una manifestación de disgusto contra el Gobierno.
Paulino Moya, explicó que después de esta manifestación popular, el Gobierno debe proponer un diálogo con sindicatos, asociaciones, iglesias y todos los sectores de la población para tener incidencia porque lo que importa “no es el discurso”.
Al ser cuestionado sobre los hechos violentos que se han escenificado en los barrios de la zona oriental dijo que “la violencia es una reacción de la población ante las presiones del Gobierno, que se le está yendo la gobernabilidad de las manos”, sostuvo el también presidencial independiente.
Con relación a las declaraciones que había vertido el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, de que los grupos populares deberían felicitar al Gobierno por el buen manejo de la económica, en lugar de convocar una huelga, el reverendo dijo que es un episodio que crea indignación en la ciudadanía.