Boston:- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría cancelado este martes la entrevista que tendría el próximo domingo con su homólogo Leonel Fernández, al regreso de una gira que agotará por Sudamérica en un costoso avión privado que ha sido arrendado para el mandatario dominicano.
La decisión, anunciada a funcionarios diplomáticos y a
Anteriormente Fernández utilizaba un Boeing 737 en viajes internacionales.
Según fuentes el presidente Chávez sorpresivamente canceló en la noche de este martes 25 la visita de unas cinco horas por "falta de comunicación y de agenda".
Al parecer, esto ha creado un disgusto entre las misiones diplomáticas tanto en República Dominicana como en Venezuela y habría provocado que la misión venezolana califique a la dominicana de "incoherente", dijeron las fuentes.
Fernández saldrá a las cuatro de la tarde de este jueves 27, en el vuelo 778 de American Airlines con destino a Miami, donde pernoctará.
A las 8 de la noche del Jueves 27, irá al Penthouse de Sammy Sosa, en William Island, para recibir una donación de Funglode.
El viernes se produjo la primera turbulencia del costoso viaje presidencial, pues será a las once, y no a las 10, que viajará en el avión arrendado, ya que coincide con la llegada del vice presidente de Estados Unidos al aeropuerto de Miami.
En el aparato arrendado en New Jersey, Leonel viajará junto con su comitiva hacia Paraguay, de donde saldrá al día siguiente a las tres de la tarde hacia Buenos Aires.
Este vuelo lo realizará en el avión particular recién remodelado, que ha sido arrendado a Polaris Aviation, con sede en Nueva Jersey, por la misma empresa santiaguera Prida Aviation, gerenteada por el señor Diego Prida, que tiene su local en la calle Del Sol 85.
Esta misma empresa había contratado otros vuelos anteriores, entre ellos, el que costó más de 3 millones de dólares, cuando el presidente viajó a Suiza, el Medio Oriente y
La
El domingo 30, el presidente Fernández tenía programado hacer escala en Venezuela por unas cinco horas, para ver el estado de salud de su homólogo, pero el presidente Hugo Chávez sorpresivamente le cancelo en la noche del martes 25 dicha visita por "falta de comunicación y de agenda".
Según la fuente, esto ha creado un disgusto entre las misiones diplomáticas tanto en República Dominicana como en Venezuela ya provocado que la misión venezolana califique a la dominicana de "incoherente".
Según la fuente, esto ha creado un disgusto entre las misiones diplomáticas tanto en República Dominicana como en Venezuela ya provocado que la misión venezolana califique a la dominicana de "incoherente".