Santo Domingo.- La Policía Nacional persigue a 9 reclusos acusados de narcotráfico que se escaparon ayer martes 29 de noviembre, de una guagua cundo eran trasportados desde el Palacio de Justicia de San Cristóbal a la cárcel de Najayo de esa misma provincia.
Los reclusos son Luís Felipe Montero Vargas o Leónidas Randy Hernández, a quien las autoridades acusan de golpear al centinela para burlar la vigilancia y escapar; Juan Carlos Hernández Martínez, alias El Cabo; Antonio Ureña Dipré, alias Chulo; Juan Carlos Marte Florencio; Isreal Pinales Solano; Natanael Moreta Félix; Nivar Emilio Moquete; Juan Carlos Montero; Juan Bautista Vizcaino y Luis Felipe Martínez.
Los reos eran trasportados junto a otros 12 reclusos en la guagua de la Procuraduría General de la República , y supuestamente se fugaron “aprovechando” que la puerta trasera del vehiculo “no tenia puesto el candado”, según la versión oficial.
La fuga se produjo a 12 kilómetros del centro la ciudad de San Cristóbal, próximo al Instituto Politécnico Loyola.
De los internos que eran transportados en la guagua de la Procuraduría General de la República , 16 presentan cargos por narcotráfico, conforme a las informaciones suministradas por las autoridades del Ministerio Público.
No se informó de posibles sanciones a los encargados de custodiar y trasladar a los reclusos. El director de Prisiones, Roberto Obando Prestol, explicó que los reclusos, supuestamente, no estaban bajo la custodia del sistema penitenciario.