San Francisco De Macorís.- Estudiantes universitarios y de la educación media de esta ciudad piquetearon ayer frente a la gobernación provincial, para demandar del Gobierno la construcción de un liceo y equipos para los laboratorios de ingeniería del Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne).
También, otras obras que el Gobierno ha prometido, entre ellas la terminación del comedor económico, verja perimetral y drenaje pluvial en el Curne.
Previo al piquete, los manifestantes, apoyados por la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), el Movimiento 14 de Junio y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), se reunieron en el Curne, desde donde iniciaron una marcha por diferentes calles y avenidas de esta ciudad, gritando consignas como “Somos estudiantes, no terroristas”.
También se oponen al proyecto de ley de “Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030” , que planea una reforma en la educación superior.
“Ese proyecto plantea una reforma que conducirá francamente a la privatización de la educación pública, ya que estimulará la inversión privada, descargando al Estado de su responsabilidad con respecto a la educación superior, y esto obligaría a la UASD y otras instituciones a que sean privatizadas”, dijo Danel Jerez, vocero del Felabel en esta ciudad.
El presidente de la FED en el Curne, Rafael Cabrera, dijo que los estudiantes de este municipio y de todo el país están cansados de promesas para el sistema educativo, por lo que exigen educación pública, gratuita y de calidad.
Agentes policiales se presentaron al lugar, pero sólo conversaron con los estudiantes y ayudaron a mantener el orden.
