TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP* Camacho dice que Santiago Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión * ECP* Aprueban en el pais instalación de 20 empresas de zonas francas *ECP * Dicen declaraciones imputados complican la situación de Santiago Hazim *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

jueves, 10 de noviembre de 2011

GOBIERNO AUMENTARA UN 18 POR CIENTO A LA FACTURA ELÉCTRICA


Santo Domingo.- El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, admitió este miércoles que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está exigiendo al gobierno un incremento de la factura eléctrica de 18%, como parte del acuerdo Stan bay suscrito en el 2009 con el gobierno dominicano, y que involucra US$1,700 millones.

En tal sentido, las autoridades dominicanas se encuentran discutiendo ese aspecto con el organismo crediticio. Montás reconoció que existen dificultades con el acuerdo, pero aseguró que el mismo se mantiene.

 “La evidencia de que el acuerdo se mantiene fue la colocación de los 250 millones de dólares en bonos soberanos que fueron colocados ayer en los mercados, se había existido un problema los bonos no se habían colocados”, expuso el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Explicó que lo que ocurre es que se van a juntar la séptima y la octava revisión del acuerdo, pero contabilizó que van catorce revisiones con el FMI y que ésta no es la primera ocasión en que se produce una dificultad.

Montás, entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, confirmó que el FMI pide un aumento en estos momentos a la tarifa eléctrica pero que el gobierno discute esa petición con ese organismo y que al final lo que cuenta es que las partes buscan un entendimiento.

Recordó que en el acuerdo firmado en enero de 205 y que terminó en enero de 2008 también se juntaron varias veces varias revisiones, debido a que siempre se discuten más a fondo determinados factores.

“Por ejemplo, el tema eléctrico que se está discutiendo, no significa que el acuerdo este suspendido ni que se vaya a suspender.

 De lo que se trata ahora es que las autoridades dominicanas se van a reunir con el FMI, con la Misión del Fondo, con las autoridades del Fondo, donde sea, y vamos a discutir con ellos la situación, y tengan la seguridad que le vamos a buscar una solución”, prometió.

Aclaró que lo que en lo fundamental interesa al FMI en este programa es que el gobierno cumpla las metas acordadas en política monetaria y en política fiscal.