Santo Domingo.- A Advirtió que tampoco puede esperarse que asuma las consecuencias de las graves deficiencias que afectan al registro civil de Haití.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, emite estos criterios en una carta remitida al periódico canadiense The Globe and Mail en la que refuta un editorial titulado "Es Injusto Privar a los Dominicanos Descendientes de Haitianos de su Ciudadanía”, publicado recientemente por este medio.
Entre otras cosas, señala que dicho periódico “distorsionó la naturaleza de la relación que mantiene la República Dominicana con la vecina Haití, así como de políticas internas normales y regulares en una nación soberana”.
La misiva, firmaba por el ministro Carlos Morales Troncoso, dice que República Dominicana y Haití mantienen “una relación normal, armoniosa y estrecha” y que estas características se extienden a los ciudadanos haitianos que viven y trabajan en el territorio dominicano, los cuales están protegidos en virtud de los mismos derechos que todos bajo la Constitución Dominicana.