Santo Domingo.- El número de fallecidos durante el feriado de Navidad y Año Nuevo ascendió a 47, según el último boletín Del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).Juan Manuel Méndez, director del organismo, informó que de los 47 fallecidos, 45 fueron por accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólicas.
Durante las festividades navideñas resultaron heridas unas mil 48 personas, de las cuales, 776 fueron por accidentes de tránsito; 182 por intoxicación alcohólica, entre ellos 24 menores de edad, incluido uno de un año de edad.
En tanto que por intoxicación alimenticia resultaron afectadas 43 personas.
En comparación con las estadísticas del año pasado para esa fecha, Méndez García dijo que hubo una disminución de un 36.48 por ciento de fallecidos.
De su lado, José Aníbal Sanz Jiminián, director de Amet, informó que en los feriados detuvieron mil 333 vehículos.
Dijo, además, que se registró una disminución en los accidentes de motocicletas de un 37.42 por ciento con relación al mismo período del 2010.
El Darío Contreras atendió 324 urgencias
Un total de 342 emergencias se habían atendido en el hospital Darío Contreras durante el asueto de fin de año, sin que se registren fallecidos, según un informe del centro salud.
Detalló que 113 quedaron ingresados y 106 fueron por accidentes de tránsito; 18 por violencia; 11 por heridas de armas blancas; 52 por arma de fuego y 81 por otras agresiones.
Este lunes el centro médico permanece con poco flujo de pacientes, situación que se evidencia en el área de emergencia.
El domingo primero de enero se atendieron 145 personas, de las cuales 64 fueron hospitalizadas, con un total de casos atendidos por accidentes de tránsito de 51; 12 por violencia; 6 por heridas de armas blancas; 30 por arma de fuego y 48 por otras agresiones.