Santo Domingo.- Un cabo de Se trata de Félix Casilla Sierra, quien ha sido detenido como parte de un grupo de atracadores que también integraban Wagner Avelino Lantigua Martínez, José Antonio Aquino Taveras y Edwin Alberto Ramón Jiménez.
El grupo habría interceptado el autobús en el sector de Madre Vieja Sur, en su ruta hacia la Zona Industrial de Nigua, y a punta de pistola despojó al conductor, Eudy Aníbal Guerrero Ruiz, de un arma de fuego que portaba legalmente.
El hecho ocurrió el miércoles a eso de las 10:00 de la noche. De acuerdo al reporte policial el militar fue quien encabezó la operación, logrando huir el grupo en dos automóviles, uno gris y otro negro.
Fue posible anotar la placa A067716, correspondiente a un carro marca Honda Civic, que era conducido por el cabo.
Posteriormente, la víctima del robo y personas que viajaban en el autobús persiguieron a los ladrones, logrando chocar el automóvil en que se transportaba el militar, quien resultó con heridas en el cráneo, pierna izquierda y otras partes del cuerpo.
Según publicaron medios locales, el senador Tommy Galán se reunió en horas de la tarde del jueves con oficiales a cargo de la dotación policial de San Cristóbal.