Las Matas de Farfán.- El senador por La Altagracia , Amable Aristy Castro, reiteró este miércoles que se opone tajantemente a que el PRSC vaya aliado al PLD a las próximas elecciones presidenciales, porque las bases de esa organización en ningún momento se consultaron para realizar el acuerdo.
El ex secretario de la Liga Municipal Dominicana dijo que si diez, ocho, cinco o cuatro dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano realizaron esta alianza, la hicieron para su beneficio personal.
“Entiendo que ya está bueno para que nos sigan vendiendo”, planteó y dijo que Dios lo ha iluminado junto a la Virgen de La Altagracia para tomar una decisión el próximo 18 pensando en beneficio de los mejores intereses del país.
Refirió que está haciendo una consulta con las bases y la dirigencia de su partido para que lo orienten, porque cuando le tocó la oportunidad de juramentar al presidente Leonel Fernández, en su calidad de presidente del Senado, le dijo que antes de tomar las grandes decisiones que consultara con el corazón al pueblo.
Dijo que los candidatos presidenciales Danilo Medina e Hipólito Mejía son sus amigos, pero que en el caso del último ha estado a su lado en los momentos más difíciles y agregó que ha llegado a la cúpula de su partido pasando por muchos escalones.
Aristy Castro viajó a este municipio a realizar una consulta libre y democrática con las bases de la organización.