TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP* Camacho dice que Santiago Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión * ECP* Aprueban en el pais instalación de 20 empresas de zonas francas *ECP * Dicen declaraciones imputados complican la situación de Santiago Hazim *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

martes, 27 de marzo de 2012

Están vendidos, la prensa nacional no preguntó a Martelly sobre contratos de Félix Bautista.


 LEONEL Y MARTELLY BEBIENDO CON NUESTRO DINERO.

Santo Domingo:-Ningún periodista dominicano tuvo el valor  de preguntarle al Presidente de Haití, Michel Martelly, sobre la crisis política generada en ese país por la entrega de los contratos millonarios a varias empresas propiedad del Senador dominicano, Félix Bautista.

Esa pregunta hubiera estado en la agenda de cualquier periódico o periodista de Estados Unidos, Europa o países de América Latina, donde la profesionalidad se coloca sobre los intereses personales o grupales. 

Previo al cumplimiento de la agenda oficial entre ambos mandatarios, Leonel se reunió en privado con Martelly en su oficina del Palacio Nacional.

Una vez más ha quedado en evidencia el fuerte control que ejerce el gobierno dominicano sobre la prensa nacional.  

Solo así, era posible que Martelly viniera a la República Dominicana sin que ningún medio de comunicación le cuestionara sobre un escándalo que ha trascendido las fronteras de Haití y le costo el puesto a un primer ministro. 

Noticia Libre.com había publicado que autoridades del gobierno dominicano le solicitaron’ a los periodistas acreditados en el Palacio Nacional que no abordaran al presidente haitiano sobre ese tema, bajo el argumento de que estábamos en el tramo final de la campaña presidencial y el mismo seria utilizado por la oposición para dañar la candidatura oficialista.

Los resultados demuestran que el pedimento fue aceptado por los periodistas y los ejecutivos de medios dominicanos que fueron destinatarios de la preocupación oficial.

El presidente Leonel Fernández y su homólogo de Haití, Michel Martelly, reafirmaron  su compromiso de mantener una política de frontera segura y sin obstáculos que dificulten el intercambio entre ambos países.

En una declaración conjunta, firmada en el Palacio Nacional, luego de encabezar  una reunión de la comisión mixta bilateral Domínico-Haitiana en el Salón de Consejo de Ministros, ambos mandatarios asumieron que los asuntos migratorios “frecuentemente complejos”, ameritan una solución apropiada para el beneficio de los dos Estados.

Además, Fernández y Martelly, consideraron de primera importancia avanzar en la preservación y recuperación del medio ambiente de la isla que comparten ambas naciones;  reconocieron la importancia de disponer de recursos para nacionales e internacionales para la ejecución de proyectos binacionales.

La sesión de trabajo de la Comisión Mixta inició alrededor de las 1:20 de la tarde, luego de una reunión privada de ambos mandatarios, en el despacho del presidente dominicano Leonel Fernández.