Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano se encuentra en una franca desbandada política de sus dirigentes de base, municipales, provinciales y nacionales.
En los últimos días Hipólito Mejía ha recibido el apoyo de líderes nacionales como el exalcande de Santiago José Enrique Sued, el dirigente Rodríguez Pimentel y su Corriente Balaguerista, Juan Arístides Taveras Guzmán y el ‘Grupo de los 99′, el exfiscal del Distrito Nacional Alexis Joaquín Castillo, los exsecretarios de agricultura, Pedro Bretón y Manuel de Jesús Amezquita.
Antes había respaldado la candidatura presidencial del PRD, Sergia Elena de Selimán, quien se desempeñó como Secretaria de Organización del partido fundado por Joaquín Balaguer.
La estampida de los dirigentes reformistas la sigue fuera candidato presidencial de esa organización en el 2008, Amable Aristy Castro, quien es también Senador de provincia La Altagracia.
En todas las encuestas Amable Aristy aparece como el dirigente reformista mejor evaluado por los militantes de esa entidad política.
Hipólito Mejía anunció el pasado martes que había llegado a un acuerdo con el veterano dirigente político.
Ese escenario de la dirección nacional del PRSC se está reproduciendo en todo el territorio nacional, donde sus dirigentes municipales y provinciales también se estan juramentando en los organismos de campaña de Hipólito Mejía, quién ha dicho públicamente que se trata de un apoyo prestado porque después de las elecciones ayudará a la reconstrucción de esa organización porque su existencia es importante para el fortalecimiento de la democracia dominicana.
Por lo visto se trata de una rebelión reformista contra la decisión del Canciller de la República y una decenas de funcionarios que decidieron administrativamente apoyar una alianza con el partido oficialista, en desconocimiento de un mandato del Congreso de Partido Refomista que había aprobado participar en las próximas elecciones con su propio candidato presidencial.
Se habla de que en los próximos días otras figuras importantes del reformismo pasaran a respaldar de forma pública la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, que ha señalado que cuenta con el apoyo del 90% de los seguidores de Joaquín Balaguer en todo el país.
Si alto ha quedado claro en este proceso electoral es que el ingeniero Carlos Morales Troncoso no tiene liderazgo para lograr que los reformistas acudan a las urnas a votar por Danilo Medina, como lo hizo en las elecciones del 96 el doctor Joaquín Balaguer cuando apoyo las aspiraciones presidenciales del doctor Leonel Fernández.