Santo Domingo:-El espectáculo montado por políticos funcionarios de los gobiernos de República Dominicana y Haití, este jueves, con la intención de echar lodo y dudas sobre las serias denuncias de corrupción que ha llevado a cabo la periodista Nuria Piera, no pasará de ser un teatro que a muy pocos convencerá.
Si existe la grabación de la conversación del ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero con el empresario haitiano Pierre Kanzki, en la cual se hace referencia a las valientes denuncias que ha hecho Nuria Piera de los hechos de corrupción en los que están envueltos personas públicas de Haití y República Dominicana, en nada resta mérito al trabajo de esta valiosa periodista investigadora.
Como tampoco daña la labor de otros periodistas y medios que han asumido las denuncias contra hechos de corrupción y contra el enriquecimiento acelerado de personeros del gobierno dominicano y del gobierno haitiano.
En la rueda de prensa protagonizada por funcionarios políticos dominicanos y haitianos no se prueba nada contra Nuria Piera y sus reportajes cargados de pruebas documentales.
Tampoco se probó ni se aportó nada que pudiera desmentir los graves hechos denunciados en base a pruebas tangibles.
Lo que pudieron hablar y acordar el ex coronel Pepa Goico y el empresario Kanzki, si es que finalmente resulta cierto, es harina de otro costal, con lo cual nada tienen que ver Nuria Piera y los demás periodistas que, responsablemente, han denunciado y seguirán denunciando la corrupción en la que están envueltos personeros dominicanos y haitianos.
Si la intención que tenía este teatro, mal ensayado y peor escenificado, era generar miedo en Nuria Piera y en todos los que la apoyamos y acompañamos, los funcionarios dominicanos y haitianos han fracasado de entrada.
Y peor aún, si parte de su interés era hacer olvidar con este ruido las graves denuncias de corrupción, las mismas que no han podido desmentir los personajes involucrados, tanto en Haití como en la República Dominicana , han hecho el ridículo.
Un abrazo solidario para Nuria Piera. Y que siga adelante con su valiosa labor de denunciar a quienes se enriquecen apropiándose a sus anchas de los recursos de dos pueblos en los cuales la mayoría de sus ciudadanos y ciudadanas es pobre y sufre muchas carencias.