Santo Domingo:-La denuncia hecha por los gobiernos de República Dominicana y Haití sobre una supuesta trama organizada por el excoronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) para desestabilizar la gestión del presidente Michel Martelly, ha sido calificada por amplios sectores de la vida nacional como una comedia mal montada, que daña la candidatura presidencial de Danilo Medina.
La acusación leída por el jefe de prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez, en presencia del Canciller dominicano Carlos Morales Troncoso y de los procuradores generales de Justicia de las dos naciones, ha sido colocada en agenda por los comediantes de los principales programas de entretenimiento de la televisión dominicana que no han desperdiciado un segundo para relajar con el tema.
El plan denunciado por el canciller Carlos Morales Troncoso, el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, no contempló el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de Pepe Goico, uno de los más estrechos colaboradores del expresidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.
Esta denuncia, de acuerdo a los analistas políticos consultados, formó parte de la agenda de la reunión celebrada en la casa presidencial del PLD, por el alto mando de la campaña del partido oficialista, antes del viaje del Presidente Fernández a los Estados Unidos.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, definió como “una cortina de humo” la denuncia de la supuesta trama encabezada por Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero para desestabilizar la administración del presidente Michel Martelly.
“Usted cree que una sola persona sin estructura de poder y sin intención puede tumbar un gobierno, eso es una cortina de humo para sacar el tema de Félix Bautista de circulación y el tema de la caída estrepitosa de Danilo y Margarita”, dijo.
Mejía sostuvo que esa denuncia no es más que una estrategia del Gobierno para sacar el tema de los supuestos actos de corrupción que se le atribuyen al senador Félix Bautista.
Hipólito Mejía dijo, asimismo, que en estos momentos su candidatura le lleva 12 puntos a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández, lo que entiende preocupa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por lo que han hecho esa denuncia.
Por su parte, el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo hoy que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe asumir con la seriedad que reviste la denuncia de los gobiernos dominicano y de Haití sobre la alegada trama que encabezaría el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) para desestabilizar al presidente haitiano, Michel Martelly.
Pared Pérez dijo que la acusación contra Pepe Goico no es politiquería, sino un asunto de la esfera de dos gobiernos.