SANTO DOMINGO:- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, ratificó este jueves el llamado a paro en el transporte de carga los días 8 y 9 de mayo, y advirtió que no acepta “chantaje” por parte de la Junta Central Electoral (JCE).
Peralta rechazó que esta huelga en el transporte de carga, en demanda de que el gobierno pague los más de 300 millones de pesos que les adeuda, afecte las elecciones del 20 de mayo próximo, como han alegado algunos sectores.
En ese sentido, Blas Peralta dijo que por encima de cualquier cosa los vehículos afiliados a Fenatrado darán el servicio a la Junta Central Electoral como lo han venido haciendo desde hace décadas, porque ese es un compromiso patriótico con la democracia.
“En nada va a afectar el proceso electoral el paro que estamos convocando para los días 8 y 9 de mayo, ese es un chantaje que no vamos a aceptar”, sostuvo el transportista vía telefónica a través de un programa de radio.
Recientemente, el presidente de la JCE , Roberto Rosario, advirtió a Fenatrado que si insiste en realizar una huelga el próximo 8 de mayo, esa institución se verá precisada a usar a las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de las valijas electorales para cuyo servicio fue contratado ese gremio del transporte.
"Si la Federación de Transporte Dominicano mantiene su paro, la Junta Central Electoral solicitará a las Fuerzas Armadas que asuman el control del transporte de los materiales electorales.
La organización del proceso electoral es un tema de seguridad nacional y de interés nacional nosotros no podemos confiar el transporte del kit de los materiales electorales a una organización en medio de un proceso huelgario dirigido por esa misma organización", expresó.