Santo Domingo:-Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), calificó como una “insólita intromisión” las declaraciones de que el país está en condiciones de aumentar su deuda externa, emitidas por el representante local del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Manuel Labrado.
Dijo que la gran verdad es que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está suspendido y la situación del país no es como la pinta el funcionario del BID.
De Camps, al hablar en rueda de prensa en las oficinas ejecutivas del Comando de Campaña de Hipólito Mejía, denunció que el Gobierno y el PLD, en un gesto de desesperación, temor y miedo, tratan de anular por métodos inconstitucionales e influencias la participación en las próximas elecciones de varios partidos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), aliados al candidato presidencial Hipólito Mejía.
De manera específica, se refirió a los partidos Revolucionario Independiente (PRI) y Nacional de Veteranos Civiles (PNVC), los cuales depositaron sendas demandas de nulidad en contra de las resoluciones de la JCE que rechazan los pactos de alianza suscritos entre ellos y el PRD.
El PRD y sus aliados pidieron al Tribunal Superior Electoral (TSE) autorizar el pacto entre esa organización y el PRI.
Mientras, Juan Cohen, presidente del PNVC, informó que depositó ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en Washington, una solicitud de medida cautelar en protesta por la iniciativa.