BANÍ:-El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó este domingo al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana de haber “oficializado” la corrupción en el Estado.
Al participar en una caravana en Baní, expresó que este gobierno se ha caracterizado por oficializar la corrupción, pero que el próximo 20 de mayo su candidatura le dará al PLD una dosis de democracia participativa.
El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano encabezó una gigantesca marcha caravana por los diferentes sectores del municipio de Baní, en donde fue aclamado por sus seguidores.
El candidato perredeista también juramentó al abogado Rafael Aquiles Rivera, quien encabeza un nutrido grupo de ex peledeistas que renunciaron al partido oficial.
Entre los ex peledeístas están Luís Mejía, Confesor Altagracia Carmona, Delis del Orbe, Isidro Lugo, César Stephan Jennifer Lara, Rafael Rivera, Hilda Vizcaíno, Radhamés Tejeda, Santiago Arias, Santiago Rodríguez, Rafael Mateo, Román Lugo, Franklin Rosa, Francisco Rodríguez, Edward Lugo, Radhamés Agustín, Félix Polanco y Nieves Carmona.
Mejía aseguró que tiene un compromiso con el país y de manera especial con la provincia Peravia.
Dijo que se siente orgulloso de que sus antepasados hayan salido de Baní.
Manifestó que la política de las importaciones de cebolla, leche, habichuelas y otros rubros se va acabar, al considerar un crimen que se esté trayendo esos alimentos desde el exterior.
El candidato a la presidencia de la República durante el recorrido estuvo acompañado por doña Rosa Gómez de Mejía, el síndico Chacho Landestoy, el diputado Santos Ramírez, Carmen Leyda Scarfullery, Maribel Valdez, Raysa Lara, Víctor Franjul, Cristian Castillo, el alcalde de Nizao, Glovis Reyes, Vicente Castillo, HéctorThen, Rosa Gómez de Mejía, Wellington Arnaud, Víctor Pichardo, Eligio Jaquez y otros.