SANTO DOMINGO:-Durante diez años ha estado al frente de la más influyente organización cívica de República Dominicana.
Por eso su rostro y su nombre se asocian con el discurso de la transparencia y la legalidad de la gestión pública. Ahora, el economista Javier Cabreja se prepara para abandonar la dirección ejecutiva de Participación Ciudadana y emprender nuevos caminos profesionales.
Durante toda esta etapa uno de los aspectos fundamentales que nos hemos planteado, en primer lugar, es el de cómo contribuir al fortalecimiento de las organizaciones de sociedad civil, para que jueguen un rol activo, demandando políticas públicas que permitan crear mejores condiciones de vida de la gente.
En segundo lugar, el cómo lograr un país con un mayor desarrollo institucional. Yo entiendo que durante este período Participación Ciudadana ha jugado un rol fundamental en esta materia.
¿Qué aspecto debería priorizar quien le suceda en la dirección ejecutiva?
Es importante que cualquier persona que llegue a la dirección ejecutiva contribuya con el fortalecimiento institucional de esta organización.
Después de un período de estar contribuyendo a la sociedad es importante que Participación Ciudadana se mire hacia adentro. Ya el Consejo Nacional ha definido esto como una línea de trabajo para los próximos meses.