SANTO DOMINGO:- La Confederación Nacional de Distribuidores de Pollos (Conadipollo) recomendó a la población que no consuma carne blanca mientras los productores no bajen los precios.
Para Eleccio Caraballo Reyes, presidente de Conadipollo, en el país no existen razones para que la libra de pollo se esté vendiendo por encima de los 50 pesos y atribuyó a los productores el estar ejecutando un plan para que así sea.
Entre las acciones de los avicultores, la asociación empresarial identificó como la principal, la eliminación masiva de pollitos bebés.
No hay una justificación válida para que la carne de pollo siga llegando a la población a un precio inasequible.
Es por ello que nos hemos visto obligados a hacer este llamado ya que los productores de pollo vienen provocando desde el mes de abril a la fecha una escases artificial”, planteó Caraballo Reyes a través de un comunicado.
Según su explicación, los granjeros están vendiendo la libra de pollo a 29 y 30 pesos, en vez de un máximo de 26 para que llegue al consumidor a 43 pesos las 16 onzas.
El comerciante amenazó con una paralización de las ventas de pollo para forzar una rebaja del precio del producto en granja.
Además, instó a las autoridades a que intervengan para detener la supuesta intención de los productores de pollo de incrementar otros dos pesos sobre los precios vigentes.
“En estos momentos, los productores de pollo se aprestan a hacer otro aumento de dos pesos a la libra de pollo, sin importarle que se ganan alrededor de seis pesos por cada libra producida; esto lo harán para seguir ganándose sumas millonarias mensualmente.
Llamamos al gobierno a prestarnos atención ante lo que estamos denunciando y a la población a no consumir pollo”, subrayó.