SANTO DOMINGO:- El ministro de Interior y Policía dispuso el cierre, por un período de 20 días, de ocho bares y centros de diversión que funcionaban en la Zona Colonial y el sector de Villa Juana, por alegadamente intranquilizar los residentes.
José Ramón Fadul tomó la decisión luego de escuchar a los representantes de las juntas de vecinos de la Zona Colonial , Ciudad Ovando y Villa Juana, así como a dueños de bares ubicados en las señaladas zonas, quienes expusieron preocupaciones, así como algunas sugerencias para solucionar la situación.
Del mismo modo, dispuso la conformación de una comisión presidida por el Ministerio e integradas por miembros de las juntas de vecinos y los dueños de bares y centros de expendio de bebidas alcohólicas de la Zona Colonial , la cual se reunirá cada 15 días para pasar revista al comportamiento de los referidos negocios.
Fadul precisó que los propietarios de negocios de esta naturaleza, no solo de la Zona Colonial , sino de todo el país, deben mantener un comportamiento que no afecte a sus moradores, y que de lo contrario aplicará todo el peso de la ley contra los reincidentes en acciones que riñan contra las buenas costumbres y la tranquilidad de la ciudadanía.
El funcionario también anunció que están trabajando en la elaboración de una ley para institucionalizar, más allá de un decreto, todo cuanto se refiere al control de los centros de expendio de bebidas alcohólicas.
La decisión del Ministerio fue tomada luego de una reunión que se prolongó por más de dos horas y en la cual estuvieron presentes representantes de medios de comunicación.