YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * ECP * Autoridades cierran 8 negocios nocturnos de Santo Domingo, notifican a 24 *ECP* Presidente Abinader cancelará funcionarios en 15 días si no declaran bienes *ECP* Participación Ciudadana exige Gobierno actúe con dureza contra los que no declaren bienes *ECP***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

domingo, 24 de junio de 2012

Los evangélicos advierten que República Dominicana está llena de haitianos.



SANTO DOMINGO:- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, advirtió que el país se está llenando de haitianos sin ningún tipo de documentación ni regulación, por lo que llamó a que haya un mayor control en la frontera.


Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que desde hace años la negligencia de las autoridades  ha ido permitiendo esa situación.

“Entonces, a nosotros también nos preocupa el tema, lo que quisiéramos ver es más responsabilidad en el control de la frontera, en el control de esa inmigración ilegal”, sostuvo.

Consideró que República Dominicana ha sido muy condescendiente con el tema haitiano, lo cual no es reconocido por los organismos internacionales a la hora de acusar al país de abusador y violador de los derechos de los mismos.

Lorenzo Merán afirmó que el día en que el Estado dominicano quiera poner las cosas en orden, la situación se le tornará difícil porque tendrá que enfrentar a organismos internacionales que representan naciones que no han asumido su responsabilidad con Haití.

El religioso manifestó que han venido familias completas de Haití para establecerse en República Dominicana, lo que ha intensificado desde el terremoto del 20 de enero de 2010, principalmente de estudiantes.