YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * ECP * Autoridades cierran 8 negocios nocturnos de Santo Domingo, notifican a 24 *ECP* Presidente Abinader cancelará funcionarios en 15 días si no declaran bienes *ECP* Participación Ciudadana exige Gobierno actúe con dureza contra los que no declaren bienes *ECP***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 21 de junio de 2012

Sacerdotes encabezan vigilia en rechazo instalación de minera.


LA VEGA:-Sacerdotes encabezaron una vigilia en la autopista Duarte frente a la Loma de Miranda para rechazar la explotación minera de la empresa Falcondo Xstrata Nickel.Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, grupos ecologistas lanzaron consignas y portaron pancartas.


Los comunitarios de La Vega y Bonao tomaron un tramo de la autopista en la comunidad de Acapulco, a la entrada de la Loma de Miranda. Mientras un grupo se mantenía en oración, otros cocinaba en la acera de la importante vía.
La manifestación fue custodiada por decenas de agentes policiales para impedir que tomaran la autopista.


Los sacerdotes Rogelio Cruz, Tomás Alejo y Pedro Bautista consideran que si se permite la explotación estarían dejando sin agua a miles de personas, pues muchos ríos se secarían y las presas de la zona quedarían sedimentadas.

La vigilia fue organizada por la fundación “Unidos por el agua y la vida”, que preside Escalin Gutiérrez.
El sacerdote Rogelio Cruz calificó de diabólicos los planes de explotación, ya que lo que se busca es envenenar a la población.

“Aquí nacen todos los ríos que nutren las aguas del acueducto de La Vega, de Salcedo y de Jima. Automáticamente cuando exploten esta zona causarían daños hasta a las especies endémicas”, apuntó Cruz.

Advierte que en vez de beneficios será dejada una zona desértica. Llama al alcalde de La Vega, Alexis Pérez, a asumir su responsabilidad e impedir la continuidad de la explotación.

Los manifestantes, una gran parte arroceros y porcicultores, piden que la zona sea declarada un santuario.
“Nos van a matar poco a poco y a dejarnos sin nada”, expresó el padre Rogelio Cruz.