SANTO DOMINGO ESTE:--El alcalde del municipio la Laguna, de Azua, Yoryis Valentín de la Rosa, mantenía una amistad con el segundo teniente Noé de la Cruz Acosta, quien lo asesinó de varios disparos en el parqueo del residencial Don Eduardo Gallen.
Por un tiempo, el homicida vivió con su ex esposa Santa Taveras en el apartamento que le queda frente al que vivía Valentín. Por eso es que en el vídeo que muestra el crimen, momentos antes del mismo, ambos se abrazan, según un vecino.
Uno de los residentes, que pidió no ser identificado, dijo que la noche del hecho de la Cruz Acosta ya había planeado el asesinato, porque luego de saludarlo con cariño le reclamó el supuesto romance que la víctima tenía con su ex esposa.
Luego, De la Rosa, sorprendido, le manifestó que no sabía de lo que le hablaba, alegando que era un hombre serio, y le dio la espalda, fue en ese momento que el homicida le disparó.
Manifestó que la ex esposa del homicida estuvo presente junto a la hija de ambos en el momento del asesinato del alcalde.
La versión que dio De la Cruz Acosta cuando lo apresaron fue que cuando retornaba a su hija de 17 años a su residencia y llegó el alcalde, le tocó bocina supuestamente reclamando el parqueo.
Dijo que luego De la Rosa se bajó del vehículo y le dio una bofetada y haló su arma de fuego, produciéndose un enfrentamiento que le costó la vida.
Sin embargo, las cámaras de seguridad del edificio mostraron que esa versión es falsa.El homicida fue enviado a Najayo con una medida de coerción de tres meses.