YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * ECP * Autoridades cierran 8 negocios nocturnos de Santo Domingo, notifican a 24 *ECP* Presidente Abinader cancelará funcionarios en 15 días si no declaran bienes *ECP* Participación Ciudadana exige Gobierno actúe con dureza contra los que no declaren bienes *ECP***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

viernes, 7 de junio de 2013

Pressidente de la suprema afirma jueza mintió en declaraciones a emisora




SANTO DOMINGO:-El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, fustigó a la presidenta de la Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana,


Yudelka Villanueva, de quien dijo que mintió al declarar al espacio radial “El Gobierno de la Tarde” que había obtenido autorización para participar en ese programa y que se había reunido con el Consejo para hablar de medidas disciplinarias y pensiones.

“Yo quiero señalar que por principio repudio todo lo que sea mentira; aún más, me irrito cuando se habla mentira. Me molesto cuando se me habla mentira: yo no hablo mentiras. 

Nunca he hablado mentiras ni siquiera frente a mis hijos. No permito que se hable mentiras. Y la Asociación de Jueces, y en particular Yudelka Villanueva, dio una declaración diciendo que hablaron conmigo y me pidieron autorización para ir a los medios de prensa a dar declaración y eso es mentira. 

Y la segunda declaración que también es mentirosa, diciendo que hablaron conmigo y que están discutiendo un reglamento disciplinario y de pensiones, con relación a los jueces, también es mentira”, recalcó, evidentemente molesto.

Sobre la carta enviada por la referida asociación al procurador general de la República, Francisco Domínguesz Brito, en la que piden a ese funcionario rectificar declaraciones en torno a la sentencia del archivo del expediente de Bahía de Las Águilas, indicó, en documento escrito,  que “los jueces tienen derecho a la asociación, pero se les prohíbe cualquier expresión pública incompatible con sus funciones”.

 También les está prohibido “realizar actividades ajenas a sus funciones y dar noticias sobre asuntos de la institución, sin autorización de quien correspondiere”. Germán habló con los periodistas previo a la disertación del magistrado del Tribunal Constitucional de Perú, Gerardo Eto Cruz, que tuvo lugar anoche en la sede de la Universidad Apec.