TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP*Acto de apoyo al Dr. Jorge Asjana David y lanzamiento del maestro Yuly Polanco en UASD Nagua * ECP* Lluvias producidas por huracán Erin en región norte de República Dominicana *ECP * 3 meses de prisión preventiva para hija que maltrataba a su madre en Moca*ECP * Informan ya fue reincorporada ya unidad 2 de Punta Catalina *ECP*Muerte de adolescente prospecto béisbol es investigada por la Policía *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

martes, 28 de octubre de 2014

Legisladores oficialistas y opositores son rápidos al aprobar préstamos

SANTO DOMINGO:-Además de caros y poco laboriosos,  por lo general los congresistas dominicanos se muestran generosos al momento de autoasignarse fondos públicos para “el barrilito” y el “cofrecito” con los que sustentan su activismo proselitista a través de “programas sociales”. 
También, son rápidos al aprobar préstamos que aumentan el endeudamiento externo e interno del Estado y de resoluciones que enajenan bienes públicos a favor de particulares.
En tan solo las dos últimas legislaturas, los congresistas aprobaron la emisión de bonos soberanos, contratos de préstamo y endeudamiento interno por más de 3,175.9 millones de dólares, 34,714.4 millones de pesos y 55.7 millones de euros, de acuerdo a las últimas memorias difundidas por la Cámara de Diputados.
Todo este endeudamiento, conocido entre 16 de agosto de 2013 y el 26 de julio de 2014, supera los RD$177,342.6 millones si se calcula a la tasa actual del dólar (RD$43.90) y el euro (RD$57.50).
Dominado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo general el Congreso Nacional aprueba sin mucha resistencia, incluso de opositores, los proyectos de préstamo que recibe desde 2004, cuando la organización política retornó al poder con Leonel Fernández a la cabeza.
De esta forma concuerdan con una política imparable de endeudamiento.